lunes, 6 de mayo de 2013

Algunos criterios que utiliza google para el posicionamiento de las paginas webs


Los criterios de posicionamiento Web se dividen en criterios on site o intrínsecos del sitio web y off site o extrínsecos, los primeros son aquellos que el webmaster puede controlar (contenidos y diseño web) y los off site son aquellos que aún controlables por el webmaster hasta cierto punto, no son modificables como los enlaces.
Además existen otros criterios que no tienen nada que ver con la palabra clave que ha introducido el usuario, sino que son un valor añadido que google da a algunas paginas web por antiguedad o cantidad de contenidos.
Criterios on-site para posicionar su pagina web
1.El Title. Obviamente uno de los más importantes.
2.Que el término de búsqueda esté al principio del título.
3.La densidad del término del búsqueda en el título.
4.Que el término de búsqueda esté al principio de las keywords.
5.La aparición en los contenidos de la página. Logicamente si la página no menciona el término de búsqueda dificilmente puede ser considerada un resultado válido.
6.La aparición al principio de los contenidos de la página. Google valora mejor los contenidos del principio de la página (primer parrafo) que los contenidos del final.
7.Variación de keywords: No todo es repetir un keyword sino también incluir derivaciones. Google matiza. para el término posicionar paginas web los complementos ”posicionado paginas web ”, “posicionamiento web” ¿como posicionar una pagina web? y demás también sirven.
8.Que el término de búsqueda esté entre las etiquetas H1
9.Que el término de búsqueda esté entre las etiquetas H2
10.Que el término de búsqueda esté entre las etiquetas H3
11.Que el término de búsqueda esté entre las etiquetas H4
12.Que el término de búsqueda esté en negrita
13.Que el término de búsqueda esté subrayado
14.Que el término de búsqueda esté en cursiva
15.Que aparezca múltiples veces en los contenidos de la página. Densidad de palabras clave.
16.Que la url (sin dominio) contenga en el termino buscado
17. Que el nombre del dominio contenga la palabra clave (no excluyente)
18.Que el término buscado se trate en otras páginas de la web
19.Que la página no devuelva errores 404
20.Que la página no devuelva errores 500
21.Sitemap de la Web y página presente.
22.Última actualización de la página, frescura de los contenidos.
23.Periodicidad de actualización de la página, cada cuanto esta página cambia. Mantener un ritmo constante de actualizaciones y ampliaciones es bueno.
24.Crecimiento en páginas del dominio.
25.La cantidad de páginas indexadas del dominio

No hay comentarios:

Publicar un comentario