lunes, 18 de febrero de 2013

¿que es un keylogger ?

Como su nombre lo indica un Keylogger es un programa que registra y graba la pulsación de teclas (y algunos también clicks del mouse). La información recolectada será utilizada luego por la persona que lo haya instalado. Actualmente existen dispositivos de hardware o bien aplicaciones (software) que realizan estas tareas.
Los Keyloggers físicos son pequeños dispositivos que se instalan entre nuestra computadora y el teclado. Son difíciles de identificar para un usuario inexperto pero si se presta atención es posible reconocerlos a simple vista. Tienen distintas capacidades de almacenamiento, son comprados en cualquier casa especializada y generalmente son instalados por empresas que desean controlar a ciertos empleados.
Cabe aclarar que esta forma de actuar puede traer problemas legales a quien lo instala ya que registrar a un usuario mediante este accionar puede interpretarse como una violación a su privacidad. Es aquí donde cobra relevancia una política de seguridad clara, puesta por escrito y firmada por el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario