lunes, 21 de enero de 2013

PIXEL ART

El pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes son editadas al nivel del píxel. Las imágenes de la mayor parte de los antiguos videojuegos para PC, videoconsolas y muchos juegos para teléfonos móviles son consideradas obras de pixel art. Posee similitudes con el puntillismo, difiriendo principalmente en las herramientas para la creación de las imágenes: computadoras y programas en lugar de pinceles y lienzos.

TÉCNICAS:
1. La forma básica de entrelazado emplea dos colores que repiten una secuencia de 2x2 píxeles de área. Cambiar la densidad de cada color nos lleva a diferenes tonalidades.
2. Un entrelazado estilizado en áreas de 2x2 píxeles aleatoriamente distribuido puede producir interesantes texturas.También es frecuente el empleo de pequeños círculos.
3. El antialiasing, a pesar de que programas lo añaden con filtros, suele ser a mano, para evitar puntos indeseados al suavizar curvas y transiciones de color. Algunos artistas usan esto solo internamente manteniendo las líneas exteriores del dibujo de forma que puedan ajustarse a cualquier fondo. Si la imagen emplea el formato PNG, el canal alpha (transparencia) puede usarse para crear efectos de antialiasing con las imágenes que podrían quedar de fondo al realizarse superposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario