lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Qué son los metatags?

Son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una paginas web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.
Su propósito es el de incluir información (metadados) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.

 <meta http-equiv="refresh" content="20;URL=./indice.htm" >

 <meta name="Keywords" content="las palabras separadas por comas" >

La netiqueta

Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red.
 El inconveniente es que la información sólo estará disponible para los inscritos en el curso, impidiéndose el acceso al resto de las personas.

  • No mandes mensajes muy largos en Facebook, porque así nadie los va a leer.
  • No me busques por el MSN Messenger o en Google Talk a menos que tengas algo realmente importante que decirme o que definitivamente no pueda esperar a que te conteste vía email.
  • No envies videos por email, mejor manda en el enlace al video en YouTube, Vimeo o donde esté.
  • No reenvies cadenas de correo electrónico antes de investigar si la historia sorprendente es real, para esto puedes investigar en sitios como Snopes.com o cadenas email.

Web 2.0

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de actualidad.

LA INVENCION DE ALGUNOS INVENTOS

imprenta: por Johannes Guttenberg en 1450
radio: por Gugilelmo Marconi en 1899
telefono: por Antonio Meucci en 1857
telegrafo: por Samuel Morse en 1837
Maquina de escribir: Giuseppe Ravizza en 1865
televison: por John Baird en 1926 
internet: creada por la armada de USA en 1969

miércoles, 19 de septiembre de 2012

un grafitero desconocido

He estado mirando grafiteros por internet y por casualidad me encontrado con Banksy, no habia oído nunca hablar de el pero por lo que me estao informando es un grafitero de inglaterra, tiene una tecnica parecida a la de Blek le Rat, por lo que parece no se sabe quien es solo se sabe su nombre y los graffitis que hace en medio de la calle.
Aqui os dejo su paguina web para que le echeis un vistazo, la verdad que esta bastante interesante la forma de combinar los graffitis con las cosas que se encuentra uno por la calle http://www.banksy.co.uk

cerveza cruzcampo

esta sera la unica rubia que le tocaras el culo

Primer dia del blog :)